GEWEB

Edicion 392

• Como les parece que ya se dio solución al problema a la botadera de agua que se venía presentando en el tubo madre que conduce el preciado liquido hacia el costado sur de la ciudad, pues allí el tubo presentaba una gran fuga y el repuesto no se había podido conseguir, por fortuna se obtuvo y se adelantaron los trabajos para tranquilidad de todos.
• De todos modos aunque un tubo no tuvo la culpa si fue necesario la rápida intervención de los operarios de la empresa encargada de prestar el servicio de agua potable en la ciudad, el sistema de agua se encuentre frente al batallón palacé.
• Y mucha atención señor secretario de transito en Buga, acaso no se ha fijado usted en el reductor de velocidad que instalaron frente al estadio Hernando Azcarate Martínez, obsérvelo, analice que no tiene nada de pintura que identifique semejante montículo, se imaginan que pasaría si algún motociclista golpea contra ese reductor, cae y pierde la vida?, ojo con eso.
• Esta muy bien que instalen señales reductoras de velocidad en algunos sitios neurálgicos como la carrera 12 inmediaciones del estadio, de la piscina semiolimpica, del colegio municipal del deporte, pero no dejen las cosas a media, denle un retoquecito de pintura para que se pueda observar el muro.
• Y a propósito de señalización, que estará pasando con los bugueños que se olvidaron del manual de urbanidad del profesor "Astete", pues algunos inescrupulosos les ha dado por arrojar toda clase de basuras, colchones, sillas, poltronas y hasta camas en madera en mal estado a la acequia que pasa por la avenida 4 de marzo de los estudiantes, eso es penoso que se esté presentando.
• Denuncien esas irregularidades señores del vecindario, no se conviertan en alcahuetas, esto es delicado, a demás es penalizado por parte de las autoridades ya que están atentando contra el ecosistema, analicen y notaran que es cierto, y no sean cochinos con su ciudad.
• Y si están aburridos de vivir en Buga, pues sencillo, váyanse para otra ciudad, donde les acoliten su mala forma de vivir, y dejen a los bugueños en Paz, razón tienen los paisas en decir que Buga es una ciudad hermosa, de buen vivir, donde se encuentra lo que se necesita, pero existen algunos personajes que ni rajan, ni prestan el hacha.
• Es como el caso de quienes barren el frente de sus casas, y arrojan la basura a los sumideros de agua lluvia, pues como les parece que nada bueno están haciendo, por el contrario, están perjudicándose ustedes y los vecinos, porque cuando llueve, esta misma basura tapona el sumidero y estanca el paso del agua, acaso no ha notado ese problema.
• Mañana domingo los bugueños podrán darse un paseo por el Rio Guadalajara, este programa está contemplado en el esquema de la semana ambiental, y el propósito es recuperar esta fuente de agua, donde acuden muchas personas pero nadie se inmuta por que mantenga limpia, libre de contaminantes.
• El rio Guadalajara tiene historia y tradición, o se les olvida que los turistas siempre buscan zambullirse en su fresca agua porque la historia señala que allí apareció el Cristo que se venera en la Basílica de la ciudad.
• Seguimos sin entender, el porque la policía de tránsito se preocupa más por perseguir los motociclistas que a los conductores de automóviles, será que se les olvida que el código es claro en señalar que ellos también cometen irregularidades, a decir verdad?, en Buga tener ó conducir una motocicleta al parecer es un delito más grave que ser narcotraficante.
• Por donde quiera que uno pase encuentra unos retenes, sin señalización, donde los policías se esconden para sorprender los motociclistas como si fueran los peores criminales, dejen ese odio, señores patrullero, dedíquense a construir ciudad, que lo único que logran es que la ciudadanía les coja odio y rencor.
• Claro está que los pobres patrulleros deben acatar órdenes de sus superiores, y para ellos también tenemos el baldado de agua fría carajo, porque no es posible que los de ruana los policías de la calle se tengan que enfrentar a la situación en la calle y ellos se dedique a ordenar y mandar desde una oficina dotada de las mejores condiciones.
• Con aire acondicionado, tinto, Whisky, recibiendo un sueldazo y echando barriga, y los demás que se la rebusquen mijo, así no son las cosas, no estamos en contra de las acciones contra los motociclistas, pero entiendan que se pasan en sus llamadas acciones, paren ahí por favor, no jacten más a la gente y se los decimos con mucho respeto, pero las cosas hay que decirlas pues.
• Si no se han dado cuenta, hablen con los propietarios o administradores de los establecimientos de diversión sana que se encuentran en la vía a la magdalena, las ventas han disminuido hasta en un 60%, la razón la gente no llega allá porque no tienen con qué pagar el transporte en bus, y no es justo que teniendo moto deban asumir otra deuda más.
• O será que lo que buscan es favorecer alguna empresa del transporte vehicular de pasajero?, bueno lo digo porque como instalan retenes de policía y nunca detienen los vehículos, y estos pasan con sobre cupo, con personas en la parte alta de los carros y todo amén de las autoridades, pues les adelantamos que averiguaremos porque ciertamente es mucha el agua que corre por debajo de los puentes.
• Sera que el código de transporte no regula estas conductas, o a ustedes señores de la policía de tránsito y de carreteras se les olvido revisar el manual, pilas con eso señores.
• Señores del área de parques y zonas verdes, ya notaron que frente a lo que fue la clínica del seguro social en Buga, los arboles asoman sus ramas a la via publica, o como quien dice obstruye la visibilidad de los conductores, y pueden estrellarse al querer evadir esas ramas, están esperando que se presente un accidente, o no les alcanza el tiempo para visitar este sector, ahí se las canto pues, y por favor no se vayan a disgustar, que lo hacemos con el mejor de los propósitos, de evitar daños contra la integridad física de los transeúntes.
• Bueno como ya le dimos madera a la policía de transito, es el momento de felicitar la policía de infancia y adolescencia al mando de Subintendente Andrés castaño Salazar, caramba, este cuerpo especializado en el tema si que trabaja y duro, muy duro, están dictando charlas, conferencias en las sedes comunales, escuelas, colegios, en las calles y donde se les facilite, para que la ciudadanía conozca de primera mano las herramientas que proporciona el estado en aras de proteger la población infantil y juvenil.
• Eso está muy bien, en días pasados la policía de Infancia y Adolescencia se reunió con todos los secretarios y empleados de la alcaldía de Guacari y despejaron muchas dudas sobre el código, resulta que ellos desconocían las normas.
• Y de seguro que eso de desconocer la ley se presenta en muchas localidades, porque la verdad algunos funcionarios públicos ni siquiera les gusta leer y estudiar temas más allá de sus funciones, continúen señores de la policía de infancia y adolescencia llevando estos talleres y charlas a todos los rincones donde les sea posible, aquí tienen una tribuna para que divulguen sus trabajos.
• Debemos felicitar también las barras del Cali y el América por su buen comportamiento en los estadios, así es muchachos, esto se trata de un evento de diversión, el futbol es la pasión del pueblo, y no está nada bien que acaben con lo que les proporciona satisfacción, pero diviértanse sanamente, sin agredir a los demás, cada cual tiene derecho de apoyar y gritar por su equipo preferido, no le coloquen mordazas a la diversión porque que pasara en el mañana?.
• Qué bonito es pasar por la carrera novena a la altura del parque Santa Barbará y verlos solicitando una ayuda económica para completar el pasaje para ir a ver jugar sus equipos favoritos, y créanme que con su buena y positiva actuación, es mucha la gente que les colabora, pero eso de maltratar física y verbalmente a las personas porque no les dan la monedita, está mandado a recoger.
• Ya se enteraron, en la casa de la cultura se encuentra abierta la segunda exposición de pintura de artistas bugueños y el primer salón de nuestro talento, la entrada es gratuita y estará hasta el 4 de diciembre del presente año, que están esperando acudan y apoyen lo nuestro, no sean tan tacaños por Dios.
• Y si no conocen donde queda la casa de la Cultura, está ubicada en la calle 6numero 11-11, la entrada se habilita desde las 8 en la mañana de domingo a domingo, no se lo pierdan, allí encontraran la galería de arte que muchos desearían tener en casa, apúrense pues.
• Nuestras felicitaciones a los directivos, colaboradores, periodistas, reporteros gráficos, departamento de comercialización, ejecutivos del área de la redacción, diagramación, diseño y a todo el personas del Semanario el Periódico por la distinción que hizo la junta directiva de la fundación casa de la Ciencia, en reconocimiento y agradecimiento por el apoyo recibido, el licenciado Oscar Amaya Montoya en acto oficial entrego una placa en agradecimiento al trabajo periodístico realizado para beneficio de la comunidad educativa del Valle del Cauca.
• Y llega la temporada de fin de año, recuerde que las compras hay que hacerlas con tiempo, si tiene la forma y el billetico, no deje para última hora porque no encontrara buenos y baratos productos y después es el dolor de cabeza, piénsenlo bien mis compatriotas colombianos.