GEWEB

Chisme al piso edición 666

• Denuncia ciudadana por alteración del orden público en el barrio San Marino: “deseo saber cuál o quien es el ente encargado del desorden de jóvenes en horas de la noche, sucede que vivo actualmente en la calle 22A con 18 del barrio San Marino, con mi esposa y mis dos hijos, pero el ruido ensordecedor de carcajadas y juegos de pelota al pie de nuestra casa es insoportable a las 12.00 de la noche; se llama al cuadrante, pero resulta que un joven que es hijo de una prestante persona del barrio es el que coloca el desorden, y aparte está emparentado con un agente de la policía, viene y solo paran un momento la bulla y cuando se van, el ruido vuelve a su total caos, con gritos, carcajadas, silbidos, groserías etc.
• Hasta cuándo gobierno municipal, hasta cuando ciudadanía bugueña, seguimos bañándonos de pavesas que los dueños de Colombia envían a nuestras casas, a nuestras calles, a nuestros ojos… no más, tenemos que unirnos y movilizarnos a ver si nuestros gobernantes nos escuchan, hasta accidentes ha provocado este mugre que nos está cayendo.
• Lleno total en el evento de celebración en homenaje a nuestros niños, que se realizó en el norte de Guadalajara de Buga, por invitación del líder cívico Julián Andrés Latorre, donde no se compartió con licor, ni lechona; agradable toda vez que fue un gran encuentro de familias, de amigos; donde el compartir primó ante el espectro de politiquería que algunos en su afán y correría por alcanzar sus objetivos, vienen realizando, llevándose por delante la dignidad del ser, y utilizando las comunidades más vulnerables. Fue un éxito total el del domingo 26 de abril, los bugueños no olvidarán ese evento, y desde luego, quedó gravado en las memorias de miles de niños y padres de familia que se integraron en un solo objetivo, la inclusión social con dignidad humana.
• Inentendible que aún se sigan presentando situaciones incómodas por parte de algunos bugueños, quienes dejan las basuras donde se les antoja, sin tener en cuenta que periódicamente se realiza un proceso de recolección por parte de la empresa encargada del tema… y el problema es para las comunidades adyacentes, porque cuando llega la temporada invernal, estas basuras han taponado los sumideros de agua lluvia y las inundaciones se gestan de primero. Se requiere entonces de civismo, sentido de pertenencia por la ciudad, de respeto hacia los demás y no de un aspecto impositivo, hagámosle a ese tema y esto mejorará señores.
• Una pequeña inquietud, ¿qué control realizan las autoridades cuando se presenta un derrame de cualquier producto o sustancia en una vía pública?, es el caso del derrame de una sustancia viscosa  sobre la calle octava y en sentido sur, ocasionando impacto negativo en la circulación vial de Guadalajara de Buga.  Mi pregunta es porque la calle que va del cementerio hacia el terminal se puede observar que hay un derrame al parecer de aceite o grasa, lo cual puede generar fácilmente un accidente. Y ¿quién responde?, ¡ojo señores! que el miércoles anterior se presentó un accidente de tránsito en la humanidad de la esposa del Licenciado Oscar Amaya Montoya, director de la Casa de la Ciencia, y allí también sufrió su hija menor de edad… a prestarle más atención a esto y no guarden silencio.
• Qué tal esta denuncia ciudadana, lean pues. “Lo que pasa es que en las horas de la noche robaron a mi cuñado, estando sentado en el andén de la casa pasó un sujeto en una motocicleta Criptón 2, color rojo, quien le sacó una pistola y le dijo que le pasara el celular, acto seguido huyo, al parecer esta persona no es de Buga”. Es allí donde nos preguntamos los bugueños, ¿dónde están los operativos de control y seguridad que adelantan las autoridades de policía?, desde luego, sin desconocer que están trabajando, pero métanle más inteligencia al proceso, ante la delincuencia no se debe dar papaya. El caso referido por nuestros lectores, se registró en el barrio La Concordia de Buga.
• Nos manifiesta un lector de un caso que se registró en la prestación del servicio de taxi en Buga. Según se indica, abordaron un móvil en las afueras del supermercado Éxito, allí les ofrecieron el servicio y enviaron las compras que se habían realizado y el taxista les cobró la carrera con 10 mil pesos, obteniendo los datos de destino de la encomienda; pero tremenda sorpresa se llevaron después de más de una hora y nunca llegó el encargo; de inmediato  reportaron a la empresa y en medio de esto y la colaboración de los taxistas y la policía, se dio con el número de celular del taxista quien contestó y colgó y no les dio ninguna respuesta convincente; cuando iniciaron la búsqueda del taxista se reportó en la empresa donde dejó tirada la encomienda manifestando que él no iba a prestar el servicio al barrio Alto Bonito… pero analicen esto, la misma empresa envía otro móvil una hora después y traen los paquetes con ausencia de las compras que habían hecho.  Qué pasa con este servicio que se ofrece en la cuidad, luego se quejan porque el usuario termina usando otros medios de trasporte. Hacemos claridad que esta denuncia ciudadana o mensaje no es para el gremio de taxistas, pues no queremos decir que sean todos que empañan en buen nombre de la agremiación, muy respetuosa por cierto.
• En buena hora se activan las acciones entre la ciudadanía  y la policía, pues cómo les parece que en Buga fueron capturadas dos mujeres que venían azotando el comercio… un caso reciente fue en el barrio Los Ángeles, donde con la oportuna información de la ciudadanía y el apoyo de los medios tecnológicos, se logró dar captura a estas damas de Cali y de Medellín, estas mujeres tenían azotados algunos establecimientos comerciales de nuestra querida Ciudad Señora, y fue en el barrio Los Ángeles donde fueron filmadas por cámaras de seguridad mientras hurtaban elementos comestibles en un autoservicio. Invitamos a la ciudadanía bugueña para que continúen aportando información que ayude a dar con el paradero de los delincuentes y realizar las actividades necesarias para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.
• Un trabajo especial se prestó en Guadalajara de Buga con la reciente ola invernal, donde se acudió con personal y maquinaria de la empresa Aguas de Buga y obreros del municipio para atender la emergencia causada en La Ventura, El Manantial y en la salida sur pasaje Los Pinos, donde se realizó un trabajo conjunto con la administración municipal para atender las inundaciones y los daños causados por el torrencial aguacero que afectó 65 viviendas; de acuerdo con el informe de las autoridades, otras 40 viviendas en diferentes sectores presentaron inundaciones, como quien dice, existe compromiso de los entes gubernamentales locales.