GEWEB

Chisme Edición N° 487

• Como te parece Chuma la falta de conciencia y civismo de algunos bugueños, están arrojando basura en la esquina de la calle 17 con carrera 15, de la sede educativa, el feo aspecto que se registra en el sitio, da entender que por parte de algunos moradores del sector, la incultura es grande, y lo tremendo es, que todo el día arrojan basura en cantidad allí.
• Continúan los bugueños afrontando el grave y eterno problema con el estacionamiento de carros en el sector turístico, es el caso de la calle 5ta entre carreras 10 a la 15, que se torna intransitable, y en las horas pico, ni se diga, tal parece que los encargados de direccionar el transito en Buga, se les olvida que existe una norma que prohíbe esta acción, a estudiarla ó desempolvarla por favor.
• Ve Huasipungo, te recomiendo que elijas bien, y no solo en esta época electoral, hay que hacerlo todo el tiempo, así por ejemplo elijamos bien al momento de arrojar basuras al piso, es mejor depositarlas en las canastillas, elijamos bien los sitios para abordar el bus de servicio público, también hay que hacerlo al momento de retirar dinero de los bancos o cajeros automáticos, debemos elegir el acompañamiento de la policía, estas son campañas educativas que la administración municipal ha venido liderando y que todos los bugueños deben acogerlas, pilas con eso y elijan vivir bien y en comunidad.
• Ya se trasladaron las oficinas de la Organización aguas de Buga a su nueva sede en la planta de tratamiento la Cristalina, en la vía que conduce a la Habana, amplias, cómodas, confortables, elegante diseño para brindar mejor atención a los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, esta buena gestión se le deba a la administración municipal y por supuesto al Ingeniero Julián Jiménez Colonia como gerente de la entidad.
• Óigame bien Cabezón, abran el ojo porque nuevamente se están robando los medidores de agua en Buga, esa modalidad había desaparecido y nuevamente los amigos de lo ajeno incursionan en este tema, y les cuento algo mis queridos amigos, tal parece que los robos no los ejecutan los bugueños, no señor, son menesterosos de otras localidades que se han asentado en esta ciudad, será que no le pondrán punto final a esta problemática y dejaran que avance?, ojo con eso porque se pierde la tranquilidad ciudadana, además de las perdidas en dinero y en el derrame del preciado liquido potable.
• Felicitaciones a los candidatos políticos en Buga porque no han empapelado las paredes, los muros y los postes del alumbrado público, eso es pensar en la ciudad y hay que resaltar que los bugueños si quieren su terruño, de ahi que los foráneos no vayan a embarrarla porque de inmediato serán sancionados por los organismos de control.
• Como se esta proyectando el panorama político en Buga, la cantidad de jóvenes aspirantes al concejo municipal con ideas nuevas y frescas, es el caso de James Hernán Gómez Serrato, un gran trabajador, estudioso y de nobles ideales que busca representar la juventud en el concejo municipal, y va por buen camino, éxitos muchachón.
• Excelente trabajo periodístico que realizó Fabio Molina Sánchez con la emisora Voces de Occidente durante el Festival José A, Morales en el Socorro Santander, de esta manera los aires de nuestra música autóctona colombiana traspasa las fronteras desde la Ciudad Señora, y que bien por “Famosa” quien desde hace más de 30 años ha venido liderando este proceso y con las uñas, porque para este tema no existen patrocinadores, que cosa verdad?, en la mayoría de ocasiones ha sido del bolsillo de los directivos de la emisora y de Fabio Molina que han salido los viajes para el cubrimiento de tan magnos eventos musicales, hay que apoyar lo nuestro señores empresarios, no olvidemos nuestras raíces culturales.
• Como le quedo de bien la sede política y social a Gabriel Fontal en la esquina de la calle 13A con carrera 9bis del barrio Santa Bárbara de Buga, ese hombre tiene visión futurista y poco a poco va avanzando.
• Escucha esto Coge aviones, el alcalde Freddy Libreros sancionó el acuerdo No. 095 por medio del cual se rebajan temporalmente algunos porcentajes de los intereses de mora de los impuestos, tasas y contribuciones a favor del municipio.
El Acuerdo establece rebajas del 70, 50 y 40% de los intereses de mora o sanciones para los casos en que se cancele antes del 31 de octubre (70%), 30 de noviembre (50%) y 29 de diciembre (40%) respectivamente.
La rebaja de los intereses de mora solo se aplica a los intereses a favor del municipio y en ningún caso a los de la sobretasa ambiental a favor de la CVC.
Los contribuyentes que tengan acuerdos de pago vigentes con la administración, podrán acogerse a los beneficios anteriores, siempre y cuando no tengan más de tres cuotas incumplidas y proceda al pago inmediato de su deuda.
Los contribuyentes que se encuentren en proceso de cobro coactivo solo podrán acogerse a un descuento del 50% de las anteriores rebajas y aquellos a quienes dentro de dicho proceso se les haya embargado o secuestrado cuentas bancarias o bienes inmuebles, solo les será aplicable las anteriores rebajas en un 35%.
El presente acuerdo rige desde el 9 de septiembre.
• Que buen trabajo viene haciendo el empresario bugueño Carlos Carmona Castaño, quien tiene como lema “elegir es una opción , elegir bien es una obligación”, los temas que borda en las diferentes reuniones de amigos se centran en aras del desarrollo, la justicia social, el empleo y la generación de microempresas, famiempresas, es un talentoso hombre y m uy experimentado.
• Prográmense atletas de Buga, el Valle y Colombia porque el proximo16 de octubre se realizara en Buga la gran carrera atlética Nacional “Día de la Raza”, los interesados en participar pueden contactarse con el señor Luis Ángel Ossa al móvil 3182543829 o al fijo 2273179, no dejen pasar esta grandiosa oportunidad, es una invitación de la administración municipal con el doctor Freddy Hernando Libreros.

• De alegría se viste el municipio de Guacarí en el Valle del Cauca, toda vez que un fallo judicial, desembargó las cuentas del municipio, esto generó inconvenientes y algunos retrasos en la ejecución de pagos a proveedores, pero por fortuna y ante la buena gestión del mandatario Harold Sanclemente Becerra, el municipio del Saman gozara de total tranquilidad financiera a la vez que abandera un gran proceso de desarrollo.