GEWEB

Chisme Edicion 400

• Iniciamos esta sección para saludar efusivamente al Cantante Bugueño José David Cuadros, quien recientemente cumplió 25 años de vida artística, a él y su familia nuestras felicitaciones y que cumpla muchos más; ya que él hace parte activa del proceso cultural para Buga y el Valle del Cauca.
• Qué bien por la Policía Nacional ante el comportamiento presentado el fin año, no fastidiaron a los motociclistas, de hecho no fueron permisivos con las actuaciones vandálicas, pero tampoco la arremetieron contra el gremio.
• Están aprendiendo a convivir con la población civil, y es que déjenme decirles algo, la Policía en algunas por no decir siempre, la arremete contra los motociclistas, es como si en Buga tener una moto es un pecado capital, y de hecho, que eso incomoda.
• Pero también hay que decirlo, muchos motociclistas andan sin la documentación necesaria, no utilizan los elementos de protección y es allí donde falla la cosa, pero en resumidas cuentas, se portó bien la Policía en el mes de diciembre y en lo que va corrido del 2.010, no fastidien por favor, apliquen las normas donde deben y no a los de ruana carajo.
• A propósito de año nuevo, terminó el 2.009 y nos cogió el 2.010 con las basuras aún sin recoger por parte de la empresa, dizque encargada del servicio de aseo y recolección, al parecer la Comisión de Servicios Públicos del Honorable Concejo Municipal, no se inmuta en defensa de los intereses de los bugueños, ahí les dejo mis queridos ciudadanos una perla para que la tengan en cuenta en las próximas elecciones.
• Y créanme que les daré a conocer los nombres de los actuales concejales que conforman esta comisión, porque la verdad se encuentran en una paquidermia que hasta temor da, pellízquense señores concejales y no dejen que abusen de la comunidad.
• Otro tema para esta comisión es la del alumbrado público, por favor, revisen ese contrato leonino que tiene el municipio con la empresa Enelar, y de ser posible adelanten las acciones necesarias para que por falta de cumplimiento y garantías lo den por terminado, pero no podemos aguantar más atropellos.
• Es que en muchos sectores de la ciudad la oscuridad campea y solicitan a Enelar que revise el sistema y responden que no lo hacen porque ese sector no está incluido en lo contratado, pero al momento de cobrar, llegan los recibos sin inconveniente.
• Hombres bugueños, no paguen por los servicios que dejan de prestar, así lo contempla la ley y esa protege los intereses del colectivo, lo que no hacen los concejales que conforman la Comisión de Servicios Públicos.
• Vuelve y juega el eterno y al parecer problema de nunca acabar con el parqueo de taxis en la calle 7ma entre carreras 11 y la 12, sector de Olímpica, según nos enteramos, solo deben estacionar 5 taxis, y constantemente notamos que hasta la portería de Comfenalco llegan los vehículos, y eso que por allí están los controladores del tránsito.
• Que pasa Doctor Germán Alberto Grajales que no se amarra el pantalón y hace cumplir la norma con los vehículos automotores, porque para las motos se las aplica toda y los taxistas y demás vehículos no cumplen con las normas, por favor señor Secretario, más acciones y menos bla-bla-bla….. y perdóneme por favor, pero las cosas las llamamos por su nombre y no se me disguste.
Los taxistas, buses, busetas y microbuses estacionan donde les da la gana a los conductores, muchos ni respetan las señales de tránsito y la policía encargada de vigilar estas acciones, se hacen los de la vista gorda y mantiene mirando hacia el firmamento, como esperando los regalos que no llegaron en navidad.
• Como están llegando de costosos o caros los recibos del servicio de energía domiciliaria, ahora la excusa para la Epsa es que todos los bugueños sin distingo alguno colocaron instalaciones navideñas y toda clase de luces, y les llegó el recibo como para sentarse a llorar, esto es desastroso; ya que no existe entidad alguna que regule las acciones de estas entidades del sector privado y que exprimen los bolsillos de la gente de ruana a más no poder.
• Y que se atrasen en el pago para que les quiten el servicio, porque para eso si están listos, y si ustedes tuvieron la posibilidad de darse un paseo por los barrios del norte de la ciudad, en muchas casas se alumbraron con velas y les llego un valor elevadísimo, lo cual quiere decir que la Epsa en materia de costos, mide a todos con el mismo rasero, claro está, de acuerdo al estrato socio-económico.
• Qué bien por los bugueños, atendieron las recomendaciones de las autoridades en salud, de policía y el llamado que hiciera la Administración Municipal, en cuanto a evitar que los niños y menores de edad, compraran, quemaran y manipularan pólvora durante las fiestas de fin de año y año nuevo, el reporte de quemados es muy bajo, solo tres adultos y por imprudencia.
• O por dárselas de súper hombres, y ahí están las consecuencias, es que déjenme decirles que no existe pólvora inofensiva, pues les quiero recordar que la pólvora es una mezcla explosiva en forma de granos, generalmente de Nitrato de Potasio, Azufre y Carbón, que se enciende a una determinada temperatura y arde desprendiendo una gran cantidad de gases: La pólvora se usa en las armas de fuego y en los fuegos artificiales, ¿les queda alguna duda sobre el particular?.
• Queremos felicitar al Secretario de Salud Doctor Hovert Mejía porque durante el mes de diciembre adelantó la fumigación con el equipo móvil de aspersión, dando inicio en los barrios del norte de la ciudad, ojalá se le dé por iniciar el 2.010 cumpliendo otras jornadas de fumigación y que sean agresivas, porque la proliferación de zancudos es brutal, por favor señor Secretario diga que sí.
• Pero también debemos hacer un llamado a las personas que en los patios de sus casas mantienen envases, llantas, tarros y toda clase de elementos que almacenan agua, posibilitando los criaderos de esta especie, y luego se quejan porque no les fumigan, entonces colaboren para evitar la propagación de este insecto.
• Que peligro con estos fuertes calores que azotan el globo terráqueo, ya se notan los incendios de diferentes ordenes en muchas latitudes, y eso es preocupante, toda vez que en la mayoría de ocasiones, la afectación es para las especies animales, la fauna y la flora y con consecuencias graves para el ecosistema, es por ello que desde esta sección exhortamos a los bugueños y vallecaucanos mantener vigilantes para que los pirómanos no incendien los bosques, zonas verdes, praderas y el monte.
• Que inminente peligro con esos aparatos de conexión que han instalado los cable operadores en las redes tendidas de poste a poste en la ciudad, se han fijado ustedes que tales instrumentos no están sujetos a nada, están sostenidos con las mismas redes de conexión, lo cual quiere decir que al momento de fallar la línea de conexión, estos aparatos se vienen al piso y pobre de quien este cerca.
• Será que estas empresas de televisión por cable no tienen quien las regule o revise la forma como tienden las redes en las calles de la ciudad, porque a decir verdad esa cantidad de cables, parece un carro viejo por debajo, eso es desesperante mirar al firmamento.
• Y se quejan los tulueños por el desorden que se vivió durante el fin de año en esta localidad, a pesar de la restricción de parrillero hombre, se notó mucho el caos, la situación se complicó; ya que muchas personas tomaron estos vehículos como colectivos y hasta tres y 4 personas se transportaron en moto de un solo viaje.
• Por otro lado, aunque ya es costumbre y tradición, los vallecaucanos debemos conservar el sitial que siempre y por muchos años nos ha caracterizado, el cual es el respeto hacia los demás, y eso de arrojar cuanta porquería existe sobre las demás personas que desean apreciar los desfiles de años viejos, comparsas y otros atractivos de fin de año, está mandado a recoger, no es lógico que hayan lanzado hasta materia fecal a los espectadores y esto se notó en Buga por ejemplo, y nos hemos dado cuenta que en otros municipios también.
• Algo digno de aplaudir , es que en muchos hogares del Valle del Cauca y en especial de Buga, se armó el pesebre y los niños participaron de manera directa, y de hecho el pesebre, el árbol de navidad y muchos atractivos, son el complemento de esta fecha especial e inigualable y los niños son el pilar fundamental en las celebraciones sanas, de comunidad como el asistir a las novenas de aguinaldo, en fin, debemos continuar con el rescate de estas tradiciones, que por más que corra el tiempo, hacen parte de esa memoria inolvidable de un pueblo católico.
• Por fortuna no se registraron muertes masivas con la intoxicación de un centenar de habitantes de la calle en Cali, inexplicable el porque esos desadaptados sociales cometieron semejante estupidez, barbarie, tienen como sangre Hitleriana, o estaban endemoniados para intentar semejante holocausto en pleno siglo de la amistad, el amor, el perdón y la confianza, Dios quiera que donde se encuentren, estén arrepentidos de esto y que si tienen dignidad, se declaren culpables ante la opinión pública.
• Bueno recuerden que pueden escribirnos al correo que aparece al inicio de esta sección y comentarnos esos chismecitos de primer orden, tranquilos que su identidad quedará en la más absoluta reserva, pero cuéntenos aquellas cositas que muchos deseamos saber, hasta una próxima oportunidad y feliz año para todos.