GEWEB

Chisme Edición 395

• Qué bueno la gestión que adelanta la secretaría de obras públicas del municipio con la reposición de las tapas de los ductos de aguas negras en la ciudad, esto era lo que verdaderamente faltaba, pues en muchos sectores se encontraban hundidas, en otros lados ni existían y ponían en riesgo la vida de los transeúntes y conductores de toda clase de vehículos.
• Y de veras que en este sentido los bugueños han aplaudido la gestión del alcalde Freddy Libreros quien se ha puesto la camiseta por el bien y desarrollo de esta ciudad de gente pujante y trabajadora.
• Hasta cuándo tendrán que aguantarse los bugueños el desorden que se presenta en las calles por falta de coordinación de la empresa de recolección de las basuras, es el colmo que desde tempranas horas del dia, tengamos que presenciar los regueros de basura en todas las calles, esto afea el panorama de la ciudad, pilas señores de BugaAseo con eso, más cuidado en el cronograma de recolección.
• Y si no me creen, dense una pasadita por la calle 21, carreras 8,9,10 y otras del centro de Buga, de hecho se ajusta el cronograma por parte de la empresa, pero adelanten una campaña masiva para que la ciudadanía tenga pleno conocimiento de lo que está sucediendo y al menos colabore y no saquen las basuras desde temprano.
• Llaga la temporada de fin de año y todos se alistan para la celebración, por donde quiera que uno pasa se encuentra con adornos y motivos navideños, juegos de luces de todos los estilos, colores y tamaños y el deseo de la ciudadanía en mejorar el frente de sus casas, eso está muy bien y hay que apoyarlo.
• Muchas casas han sido enlucidas o pintadas desde el mes de noviembre, y se debe recordar que mantener el buen orden, hace parte de la buena convivencia ciudadana, de ahí que no les vaya a dar por rayar las paredes, eso es vandalismo caramba y en Buga no estamos dispuestos a acolitar esta situación, no señores, los denunciaremos ante la policía.
• Luces, guirnaldas, moños, y una serie de motivos, hacen que cada año la tradición mantenga viva y por supuesto la fe del pueblo católico, que debe unirse a los buenos y positivos deseos de una sociedad anhelante de un cambio positivo, el que debe iniciar en cada uno de nuestros corazones.
• Pero preocupa otro tema, y es el del ruido que desde ya empieza a retumbar en los oídos de la gente, algunos como que no les basta con escuchar la música de su agrado y aumentan el volumen en los equipos de sonido y pareciera como si la parlanteria se fuera a reventar, y por su puesto los oídos, dejándonos más sordos, que vaina verdad?.
• Y qué decir de los equipos de sonido rodante, si hombre de los que llevan en su interior los vehículos del servicio público, porque a decir verdad, algunos taxistas creen que están solos en el mundo y le abren todo el chorro a esos aparatos y ni si quiera les permite actuar correctamente, entonces mantienen de mal genio, como amargados, desesperados y como si todo les fastidiara.
• Se pregunta la ciudadanía en el Valle del Cuaca que en que quedó el programa que se realizó en días pasado con una jornada social denominada un dia de oxigeno para el Valle del Cauca, porque al parecer, los ingenios azucareros, en nada contribuyen para nada en la protección de la capa de ozono.
• Y será que para ellos no hay ley, las normas deben de cumplirla solo los de ruana?, por favor señores, las quemas indiscriminadas en los cañaduzales está causando cada vez el peor de los daños al ecosistema, y los pocos terratenientes y grandes magnates llenándose los bolsillos a costa del sufrimiento de los demás, y como permean el poder político, ni siquiera decir nada, que falla cierto?.
• Y saben la ultima, los ingenios del Valle hicieron un aporte cercano a los 180 millones de pesos en dotación de uniformes para los cuerpos de bombero de la región, no pues que haremos, como dicen los muchachos en la calle, cuidado se les debilita el presupuesto.
• Y pensar que esos uniformes sirven para que los bomberos voluntarios apaguen los incendios que se generan en algunas ocasiones por esas quemas tan dañinas, nos preguntamos entonces, que labor social cumplen los ingenios azucareros en el Valle del Cauca?, porque ni siquiera una urbanización han construido.
• Vea mijo que no queme pólvora por Dios Santo, este muchacho que no hace caso, pero que caso va hacer ese niño, si fue el papá quien le trajo esos tronantes, tumbaranchos, acaba oídos, sapas, culebras y hasta misiles, disque para que sea todo un hombre, que papá tan irresponsable, señora usted que es mas pensante que su esposo o compañero sentimental, por favor evite que su niño resulte lesionado por efecto de la pólvora.
• Y que van hacer las personas que acostumbran esos muñecos de año viejos y el 31 de diciembre lo llenan de pólvora detonante, tendrán que ir a quemarlos al monte o en la casa del Aire del Maestro Escalona, porque aquí, la policía estará vigilante ante estos casos, no se dejen pillar pues, porque les irá mal.
• Les cuento que un informe entregado recientemente por la secretaría de gobierno del Valle del Cauca, indica que los homicidios en Buga han reducido notablemente y todo gracias a el accionar de las autoridades que con los anillos de seguridad y redadas mantienen alejadas las personas pecaminosas.
• Esperamos que durante el mes de diciembre no se presenten hechos lamentables en Buga, porque la verdad es que el dolor que embarga a las familias de las victimas es lamentable.
• Ojo con los cajeros automáticos, como les parece que los ladrones, están impregnando estos aditivos y equipos con escopolamina, y cuando el usuario adelanta las transaciones, luego no recuerda ni quien es, pilas, que no sea usted la próxima víctima, y después no diga que no se lo advertimos, no caiga por ingenuidad.
• De ser posible lleve un frasquito con alcohol y lave bien las partes donde colocara sus dedos y también lave sus manos, para que la escopolamina no haga efectos dañinos en su humanidad, es que estas personas buscan las formas y maneras posibles para quitarle la plática a los más humildes.
• Y cuando salga del banco de cobrar su pensión, no de papaya, de ser posible váyase acompañado de varios amigos o familiares cercanos, de sus hijos y hasta de la policía, porque por cualquier pesito le quitan la vida a la persona.
• Ahora nos preguntamos cuando será que los llamados ambientalistas se preocupan por el estado de abandono de la loma de la Cruz, eso parece un desierto, créanme que si solicitan el permiso al propietario del predio deja plantar en el sector especies ornamentales y hasta se puede convertir la loma en uno de los mejores sitios turísticos de la ciudad.
• Pero en Buga hablan, hablan y cacaraquean y nada de acciones, muchos se dedican a prometer, como políticos, manifiestan el querer de los para con la naturaleza y ni si quiera cuentan con una mata de adorno en sus casas, esos son los llamados ambientalistas de sueño, porque no despiertan ante la realidad de las cosas.
• Ve que pasaría con el maratón JM González, eso hay un lio, disque porque no tienen la plata para la realización del evento, y como don José Manuel se rebuscaba a nivel nacional y hasta patrocinadores le sobraban, y él no se ponía a pelear con los gobernantes, por el contrario, siempre se ponía a la orden de la clase política y dirigente, por eso los resultados de esa época saltaron a la vista.
• Ve Marucha para el 7 de diciembre el alcalde Freddy Libreros Henao, premiara las tres cuadras más representativas de Buga, donde se sienta el calor de hogar, la participación ciudadana, el entendimiento y la fraternidad, de ahí que esté pendiente, enluzca su calle, pinte su casa, adórnela de manera económica pero representativa y viva en sana convivencia, para poder ganarse uno de los muchos premios que tienen para entregar a los participantes, anímate pues, porque Huasipungo ya inscribió su cuadra.