GEWEB

Edición 384

•La falta de cultura ciudadana pone de manifiesto algunos bugueños, quienes sabiendo que en ciertos tramos se adelantan obras de infraestructura por parte del municipio o la empresa Aguas de Buga, se dan a la tarea de obstaculizar el tráfico vehicular, no cediendo el paso a los demás.
•Es de recordar que las obras adelantadas en el momento hacen parte del plan de desarrollo, que se requiere para mejorar el suministro de agua potable, de ahí que no se entiende el por qué algunos se han propuesto fatigar estas buenas y positivas acciones.
•Sería conveniente que los líderes comunales, cívicos y toda la comunidad apoye las buenas obras e iniciativas que se logran desarrollar y que van en beneficio colectivo, para que los pocos que accionan negativamente, no tengan espacio para su actuar.
los habitantes de la calle
• Y la que nos faltaba, como les parece que por falta de una firmita del señor Gobernador Juan Carlos Abadia, Buga esta a punto de perder la no despreciable suma de 400 millones de pesos como aportes de la nación, para el programa subsidios de vivienda saludable que beneficiaria a gran numero de grupos familiares en esta ciudad, que pasa juancarlitos, le va dar la espalda a los bugueños, no olvide que de a qui se llevó cerca de 30.000 votos y usted ha manifestado que esta es su segunda tierra, o eso sera de dientes para afuera, señores concejales, diputados bugueños, pronunciensen por favor, no dejemos que nos vurlen más.
•Doctores Victor Manuel Salcedo, Jhon Jairo Bohorquez amigos nuestros, ustedes que le hablan al oido al mandatario seccional, actuen con sus buenos oficios en beneficio de su ciudad natal y la que les ha brindado muchas oportunidades, de ahi que si este proyecto no se da, los bugueños saben el porque y que no digan despues que nos quedamos callados.
•Por lógica, al día siguiente cuando el carro recolector inicia las labores a tempranas horas, se encuentran los operarios con un panorama desalentador, por ello se debe manejar el horario para que saquen la basura en el momento indicado y dejen la pereza.
•Aplaudimos a quienes diariamente o en sus ratos libres se dan cita a la doble calzada del norte, entre el ITA y la Glorieta de Lechugas, a practicar el deporte, la gimnasia y otras actividades para mejorar el aspecto físico. Es una buena y saludable alternativa que debieran implementar muchos que llevan una vida sedentaria.
•Bueno, que pasó con ese tema de la devolución de los dineros por parte de la empresa BugaAseo, a los suscriptores que por varios meses cumplieron con el oportuno pago de un servicio no prestado, pues con bombos y platillos anunciaron que los clientes se podían acercar a las oficinas de la entidad a solicitar el descuento en sus facturas.
•Pues déjenme decirles señores de BugaAseo que es falta de respeto para con los bugueños lo que hacen, o a caso se les olvida que obligadamente ustedes hicieron el cobro por ventanilla o le suspendían el servicio de energía o agua a quienes se rehusaran pagar?,
•Entonces porque de manera automática, ustedes no hacen la devolución, ya que tienen los listados con las cifras exactas cobradas y así se evitan largas colas, pérdida de tiempo y que los bugueños estén en un aspecto como de mendicidad.
•Lástima que en Buga no contemos con una verdadera y transparente oficina para la reclamación, ante estos abusos de los prestadores del servicio público, que bueno sería que los concejales, y los dos diputados bugueños a la Asamblea del Valle se pronuncien y actúen para contrarrestar los abusos que diariamente se cometen contra la población que se encuentra desprotegida.
•Es que hablar de servicios públicos, es meterse en camisa de once varas, porque los "pulpos" que manejan este tema, son unos aviones que vuelan sin gasolina.
•Y como si fuera poco, el servicio que prestan es deficiente, por no decir que malo, como es posible que le cobren un servicio de aseo a una comunidad que ni siquiera cuentan con calles pavimentadas, como sucede en el sector del Carmelo, no hay derecho que le metan los dedos a la boca a estas humildes personas.
•Esperemos que ahora en temporada pre–electoral, no salgan los famosos salvadores de la humanidad clamando justicia, en medio de las injusticias que ante sus miradas atónitas se cometen diariamente, pero por fortuna a los bugueños no se les olvida quienes les tendieron la mano en el momento oportuno.
•De ahí que, abran los ojos bugueños y no sigan tragando entero, hablen claro, de frente y díganle las verdades con mucho respeto a esos políticos llamados "nidos de golondrina", no se dejen utilizar más por un mercado, un bulto de cemento o una dádiva que en ultimas sale de la plata del mismo pueblo, cuando estos políticos ocupen cargos públicos, paren ahí por Dios.
•Y renuncio la presidenta de la Asociación protectora de animales, la profesional Niní Johana Madrid no aguanto más tanta presión y prefirió decir a dios a ese proceso que por muchos años y con esfuerzo trato de sacar a delante, y es que una sola golondrina no llama invierno, eso está más que demostrado, falta más compromiso de las empresas asentadas en Buga para que le colaboren con el suministro de alimentos para los perros y gatos.
•Que no se les olvide que este no es un problema solamente de la asociación o del comité municipal de protección a los animales, ahora nos preguntamos, donde están los llamados ambientalistas, protectores de los animales que no se han pronunciado para que la APAM recupere su sitial en Buga, se quedaron callados, claro solo esperan el momento oportuno para el protagonismo.
•De hecho existen unos pocos que se han manifestado, pero es que en Buga resultan muchos defensores de los animales cuando de vacunarlos o esterilizarlos se trata, o de suministrarles vacunas para evitar su procreación, manifiestan que eso va en contra de el equilibrio natural de la especie, entonces porque no los mantienen ellos en sus casas?
• Continúan las peticiones por parte de buen numero de padres de familia, en el sentido de que entre en vigencia nuevamente la restricción de menores de edad en ciertos sitios públicos, reiteramos son peticiones de la misma comunidad, a muchos esto les sirvió para mantener los muchachos en las casas y les contribuyó en una responsabilidad que a ellos como padres les estaba quedando grande.
•Es natural que algunos muchachos salgan a la calle en determinados momentos y horas en busca de una sana distracción, de encontrarse con amigos, y quizá compartir temas que por el afán del estudio no pueden hacerlo durante el día, pero en otros casos, ese tiempo y lugar es utilizado por quienes se dedican a sus fechorías, embarradas y una serie de actuaciones indecorosas y llamadas antisociales.
•Pilas con eso muchachos, ustedes deben conservar la tranquilidad, la calma, porque en sus manos está el futuro de este país, y no lo pueden poner en riesgo, verdad.
•Buen detalle el de la policía de la estación Buga con los operativos de control adelantados en todo el sendero ecológico y peatonal, al pie de la loma de la cruz, evitando la presencia de los consumidores de marihuana que se dan cita a este sector, intranquilizando a quienes acostumbran realizar actividades deportivas o complementarias de salud.
•La gente que se hace allí debería entender que con esta consumidera de maracachafara, pues adormecen a quienes transitan por allí y no es razonable que esto este sucediendo en pleno sector turístico, pilas muchachos que estos espacios hay que respetarlos.
•Que estará pasando con la atención medica en la Nueva EPS, manifiestan los usuarios que a más de ser un local muy estrecho, incomodo por el sitio donde lo ubicaron, la atención es desastrosa, esto esta como una rueda suelta, nadie da razón de nada, que pasa con el secretario de salud que no se pronuncia sobre el particular?.
•A propósito, que bueno por la gestión del gerente de la Empresa Social del estado Hospital Divino Niño, en cabeza del profesional de la salud William Romero, que ha indicado que en próximos días las citas para atención en consulta externa se entregaran en dos jornadas en la mañana y la tarde, eso es buscar el beneficio para los usuarios.
•Y se han dado recomendaciones expresas a la comunidad, en el sentido de no llegar al hospital desde las 3,4 o 5 en la mañana para solicitar la ficha, eso no es necesario, de ahi que tranauilos.