GEWEB

Edición 381

• Vuelve y juega la problemática con el arrojo de basura y cuanta porquería se antojan, en el llamado callejón de las "Chuchas", en el barrio Balboa, lo limpian y en menos de un abrir y cerrar de ojos lo enmugran sin que se encuentren los responsables.
• Contame pues Coronelo, a que se debe esto, será que los moradores del barrio no ven cuando ingresan allí con la basura, porque deben pasar por los dos únicos pasos que tiene el callejón, uno sobre la doble calzada y el otro en el costado occidental.
• Tras de que este camino se encuentra en horribles condiciones, se le suma el desaseo por parte de los inescrupulosos, pues nos daremos a la tarea de averiguar la problemática y recomendamos a la comunidad nos haga llegar fotografías de quienes sean sorprendidos en esta actividad, para publicarla.
• A Huasipungo lo tiene preocupado el canibalismo que merodea en Buga, y se nota entre algunos gremios por parte de unos personajes que ni son chicha ni limonada.
• A! si le cayó el guante, entonces sea respetuoso con los demás, es tan fastidiante que denigren de otras personas, sin mirar que a sus espaldas se oculta un oscuro pasado, que les doblega y tal vez por eso, es que buscan molestar a otras personas o entidades.
• Es que algunos bugueños se enferman producto de la envidia, y hacen las veces de gladiadores, acusadores y hasta nagüetas, porque se ubican en sitios estratégicos a denigrar de quienes desean mejorar la ciudad.
• Estos llamados gladiadores, a diferencia de los de la época romana, batallan con los demás pero a escondidas, porque utilizan el factor chismorreo, bochinche para acabar con la idoneidad de los semejantes, cójanle rueda a esa lengua viperina.
• Me contó doña Eusebia, que el separador vial sobre la calle 21 se ha convertido en el separador de las basuras, a partir de las 6 en la tarde, los vecinos del sector empiezan con el desfile de bolsas con basura, dejándolas allí, para que el carro recolector se las lleve al día siguiente.
• Eso está bien, pero no se dan cuenta que las bolsas plásticas son rasgadas por los perros, gatos, roedores, gallinazos y los recicladores, en busca de comida, desperdicios y en los últimos materia de reciclaje, dejando en plena vía tremendo basurero.
• Nos da esto para pensar que lo hacen por pereza de levantarse temprano y esperar al paso del vehículo para que se lleve la basura, entonces optan por la más fácil.
• Hasta poltronas en mal estado dejan allí, esto afea la presentación de una avenida tan concurrida por propios y visitantes.
• La verdad mis amigos es que los hechos hablan de lo que son las personas, y no es justo que por unos pocos, se vea afectada la presentación de un entorno habitado por gente culta, de grandes principios, trabajadora, servicial y prospera como usted, verdad que compartimos este pensamiento, entonces denunciemos estas irregularidades.
• Motorratón está preocupado porque en días pasados casi se accidenta en inmediaciones a la glorieta de Finca. Se encontraba haciendo el alto en el semáforo de la calle 17 y al momento de cambiar a color verde, una tractomula se acercaba a este cruce vial, con el fin de estacionarse a un lado de la carretera, algo que está prohibido y generó un trancón, pues de tras del vehículo pesado venía otro liviano, motorratón no lo vio y por poco se estrellan, como les parece ah!.
• Aclaramos que no estamos en contra de la labor que se realiza en la factoría inmediata a la glorieta, en ningún momento, lo que pretendemos es que los camioneros y muleros tengan precaución al estacionarse y no obstaculicen la visibilidad en los sentidos norte-sur y viceversa.
• A propósito del tema, ya entraron en operaciones los reguladores humanos del tránsito, que bueno y que gran alivio, porque ellos son consientes del trabajo a ejecutar, sin lesionar los intereses de los demás, y no como algunos uniformados de la policía que se han creído dueños, amos y señores de la ciudad y toman medidas inconsultas, mejor dicho se creen las vacas sagradas.
• Bueno toda norma tiene su excepción, y no todos los uniformados de la policía cometen estos errores, son unos pocos que empañan el buen nombre de una institución que por muchos años ha buscado la armonía y sana convivencia ciudadana.
• Ahora ellos deberán cumplir con la seguridad en Buga atacando la delincuencia, custodiar los usuarios en las entidades bancarias para que nos los roben, como se presenta constantemente.
• Desafortunadamente en esta ciudad el pie de fuerza de la policía no supera los 100 uniformados y en su mayoría están custodiando el sector comercial, entidades estatales, se encuentran de civil para la seguridad de personalidades, y los pocos que quedan tratan de cubrir la ciudad, con todos los problemas que se presenten.
• Ve Huasipungo, no dejes que tus hijos eleven cometas en la calle, acordate que a tu vecina se le electrocuto un hijo porque la cometa se enredo en las redes eléctricas y el hilo o piola del elemento a elevar condujo la descarga eléctrica que le ocasiono la muerte.
• Es que a los muchachos no les basta con ir los fines de semana a la loma de la cruz, a los campos abiertos a elevar estas cometas y de capricho lo hacen en las calles.
• Y a propósito del tema de los muchachos, algunos padres de familia dejan todo para última hora, llego el momento de ingresar nuevamente al colegio y andan en unas maratones llevando la documentación requerida para que sus hijos continúen los estudios de primaria y secundaria.
• Por eso es que prefieren no mandar los muchachos a estudiar para evitarse el trabajo de reunir la documentación y la verdad es que no es cosa del otro mundo, son unos requisitos mínimos para actualizar la base de datos, firmar como acudiente del estudiante y ya, pero como todo en el país de las maravillas, que lo hagan los profesores o rectores que para eso les pagan, eso es lo que se escucha de labios de algunos padres de familia, que cosa tan tremenda e ineficiente verdad.
• Bueno en materia política, se anuncian cambios en el gabinete municipal por parte del mandatario Freddy Libreros, aunque no se conoce con exactitud los nombres de los funcionarios que cambios de puesto o los que se van, existe total hermetismo en todas las dependencias y oficinas.
• Muchos funcionarios se ven ahora con la camiseta puesta, hacen presencia en todos los sitios donde llega el alcalde, se untan, cogen la herramienta, en fin se muestran comprometidos con la ciudad y la administración.
• Pero durante los 18 meses que llevan en el cargo han sido pocas las acciones, y eso que el señor alcalde les ha solicitado compromiso para con la ciudad que les brindo la oportunidad de estar en estos cargos públicos.
• Eso está muy bien doctor Freddy Libreros, porque piñón que no quiere funcionar hay que bajarlo y desecharlo, en este caso cambiarlo, porque usted no puede quemar su buen nombre e imagen cubriendo y alcahueteando a otros.
• Hasta que por fin llego un buen director a la Daré centro sur de la cvc en Guadalajara de Buga, se trata de un hombre conocedor del tema político, muy diligente, y que quiere trabajar en beneficio del ecosistema, sin torpedear el trabajo de los demás, no quiere tener enemigos en la entidad, mejor dicho.
• Se trata del ex –alcalde de Guacari Fabio Humberto Navarro Piedrahita, claro que no lo alabamos hasta no ver sus acciones, porque como reza el adagio popular a santo a lavado, funcionario que la embarra.
• De hecho se requieren urgentes campañas en materia de protección al medio ambiente, los ecosistemas, fuentes hídricas, y toda una serie de temas educativos en los que deben proyectar el trabajo en lo que resta del año y perfilarlo para el venidero.
• A los funcionarios de la cvc no se les volvió a ver en los planteles educativos con las campañas educativas, dejaron todo abandonado, como un barco a la deriva y sin timonel, anhelamos que el representante de las ONG tenga en cuenta que existen en Buga temas de vital importancia para tratar.
• Y alístense motociclistas porque ya todo está listo para la carnetización, el mandatario Freddy Libreros indico que o se componen las cargas o las baja en el camino, de ahí que o quedan solo los mototransportadores que son de Buga, o se les pone la cosa color de hormiga.
• Tremendo charco de agua se forma en la doble calzada del norte cada que llueve, el problema se registra casi en frente de la avenida 4 de marzo de los estudiantes en la margen derecha en el sentido sur – norte, allí no dejaron sumidero de agua y esta no tiene por donde evacuar, de ahí que sería conveniente que la secretaría de obras públicas o a quien le competa ajuste un plan inmediato y ejecute los trabajos necesarios para que el agua drene hacia la acequia o donde no cause inconvenientes a los vehículos automotores que pasan por allí.
• Una reconocida firma constructora de programas de vivienda de interés social quiere meterle la mano a construir el sumidero y hacer los trabajos, pero se hace necesario del concurso de la administración municipal, y lo hace gratis, de ahí que por favor díganle si al representante legal de la entidad que está construyendo una urbanización en frente de la casa Hernando Ospina, más claro no canta un gallo.