GEWEB

Chisme edición N°473

• Debemos felicitar la junta de ferias de Tuluá por la organización del evento que hasta esta edición se ha realizado, es de resaltar el orden y buen manejo por parte de los caballistas durante la cabalgata de ayer viernes, que pese al fuerte aguacero, no fue limitante para que el evento se diera con lujo de detalles, en igual manera la buena atención en la oficina de prensa y comunicaciones a cargo de la profesional Erika Gómez y su equipo de trabajo, no dejo ningún detalle por revisar, a fin de que todos los periodistas y medios de comunicación mantuvieran bien informados a sus lectores, oyentes y televidentes, buena esa, se fajaron el numero 56.
• Y les cuento que los operativos policiales en Buga, lograron la captura de una persona que al parecer pretendía coger a piedra las vallas que ha instalado la firma Metro Vía en diferentes puntos de la ciudad, cuya función es dar a conocer las ejecuciones de la presente administración, por fortuna las cámaras de seguridad sirvieron de mucho apoyo.
• Circunstancialmente la gente se quejo por los operativos policiales adelantados el domingo 12 y 19 de junio, los cuales buscan que los motociclistas porten los documentos del vehiculo, al igual que los elementos de seguridad, pues bien, aunque fue una gran sorpresa, se logra enmarcar la ciudad en el plan de ordenamiento vial, en lo que no estamos de acuerdo es que frenen el comercio en días y fechas especiales como los fines de semana que estancan la movilidad hacia el sector oriental, ejecuten los planes, pero en otros sitios y en otros días, pero no se tiren la poca economía del sector oriental de la ciudad.
• Me entere que el doctor William Romero Quintero, no se adherirá a ningún otro candidato, el continuara con su propuesta hasta el final, de hecho quien quiera unirse a él, bienvenido será dijo el médico, y continua con su trabajo en los diferentes sectores de Buga con gran acogida.
• La organización Aguas de Buga informa a la ciudadanía bugueña que por solicitud del contratista acaba de suspender el proceso de recepción de pagos por concepto de servicios públicos de acueducto y alcantarillado con la empresa inmobiliaria AFI, Asesorías Financieras e Inmobiliarias domiciliada en la carrera 8 numero 11 - 44 en la ciudad de Guadalajara de Buga. Por lo anterior se solicita a los usuarios abstenerse de efectuar pagos en esta empresa.
• Se encuentra transitoriamente cerrada la carrera 9 a la altura de la calle 18, para facilitar los trabajos de construcción de la pompeyana, obra complementaria del parque Fuenmayor. Inicialmente se ha suspendido el tránsito vehicular por la carrera 9 por espacio de 15 días dijo el contratista de la obra quién explicó que posterior a este trabajo, se cerrará la carrera 8 a la altura de la calle 17. Por tal razón se hace el siguiente plan de desvíos.
•Para los vehículos, motocicletas y bicicletas que se desplacen por la carrera 9 desde el norte hacia el centro y sur, pueden tomar la calle 19 hasta la carrera 11 o desviarse por la calle 18 a tomar la carrera 7, detrás del Hospital San José.
• Inentendible el porque se arremete de manera violenta contra la Prensa en Colombia, lo decimos por las amenazas que carga contra su vida nuestro gran amigo, trabajador de los medios de comunicación y Director General del canal Señal Buga Televisión, canal UNE en Buga, Arlex Velasco Sánchez, es el momento de actuar y es ya! No podemos cerrar la puerta de nuestro apoyo a el colega, porque posteriormente será uno de nosotros y todo quedara en la más completa impunidad, pues mi vos de rechazo a esa forma de actuar de quienes se esconden tras una llamada atemorizante para callar los periodistas, cuya funciones la de informar y no la de acolitar, rechazo esta actuación señores.
•Este fin de semana a gozar de la Pre-feria con la Fiesta en el corregimiento La Magdalena. Alci Acosta, el Andariego y Cazatalentos serán los artistas que harán disfrutar a los invitados de esta gran fiesta, a llevarse a cabo mañana domingo 26 de junio, a partir de las 2: 00 de la tarde en el Parque Central de la Magdalena.
La administración municipal activará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes se desplacen hacia la zona media; sin embargo, el gobierno local recomendó a la ciudadanía prudencia en la vía, tanto al ingresar como al salir del corregimiento.
•"Este es un gran espectáculo el cual queremos compartir con todos los bugueños, pero especialmente con los campesinos que habitan la zona media" dijo el alcalde Freddy Libreros quién invitó a los ciudadanos a vivir esta fiesta en paz, armonía y unión familiar.
• Alci Acosta es sin duda, una leyenda de la música en Colombia. El bolerista que encante con el piano, será el plato fuerte mañana domingo en el corregimiento La Magdalena. Su presencia en la ciudad, ha despertado gran expectativa entre la gente, que espera que el artista, entone las canciones que lo han hecho grande, como La Cárcel del Sing Sing, La Copa Rota, No Renunciaré, Traicionera, Adiós Adiós amor, De puntitas, harán parte del repertorio de este grande del bolero.