GEWEB

Chisme Edición 441

• La Secretaría de Cultura y Turismo y las oficinas de Cooperación Internacional y equidad, género y población LGTB, despecharán próximamente de la antigua estación del tren.
Estas dependencias esperan que se oficialice la entrega del inmueble por parte del tren de occidente a la administración municipal, posteriormente adecuar las oficinas, para trasladar sus despachos a este edificio, ícono de la arquitectura del municipio.
El secretario de cultura y turismo Julián Leyes indicó que “el espacio es propicio para impulsar nuevamente las promotorías culturales, ya que contará con amplios espacios para el aprendizaje del teatro, la danza, la música y las artes plásticas”.
El funcionario confirmó que se estudiará la posibilidad de adecuar un gran salón para las actividades, reuniones y eventos del municipio.
• los mensajes que lleguen de nombres conocidos diciendo que si quieres saber quién te ha eliminado del MSN, no los abras, es una forma de obtener tu email y tu contraseña para poder acceder a tu cuenta y robar la lista de tus contactos y obtener toda información que les dé la gana si están inscritos al facebook o al sónico o al hi5, luego te cambian la contraseña
y no puedes acceder a tu cuenta y hasta te pueden meter un virus en tu PC, no seas ingenuo y no caigas en estas trampas de los jackers.
• Rumores nos llegaron que un jugador que participa en un equipo en el campeonato que se libra en la cancha del Seguro Social, fue retirado del compromiso el sábado anterior, dado que presento un carnet de otro equipo de futbol y esto lo inhabilita para jugar, razón esta que conllevo al jugador a denigrar del campeonato, de ahí que los organizadores se encuentran disgustados con el por cuanto son conocedores de su buen juego y comportamiento, ante ello hacen un vehemente llamado a los directivos deportivos, para que indiquen a los jugadores, que el buen futbol también se juega fuera del campo de juego.
• Como te parece Huasipungo esta perla, en el marco de la implementación de la estrategia Gobierno en Línea y consecuentemente con su plan de desarrollo, la administración municipal de Buga, presentará próximamente su plataforma de trámites en línea.
Este servicio que estará disponible a partir del mes de noviembre, le permitirá al ciudadano realizar sus trámites en línea a través del sitio web de la alcaldía municipal www.guadalajaradebuga-valle.gov.co.
Diligencias como el permiso para trasteos, certificado de vecindad, extravío de documentos, liquidación de retefuente para empresas, certificación de sanidad, registro de proveedores y consulta de pagos de familias en acción, régimen subsidiado y Sisbén, podrán hacerse desde cualquier lugar, únicamente conectado a un computador y sin necesidad de desplazarse al edificio del CAM.
Para que vean que en Buga las cosas andan bien, el software de trámites es una estrategia digital que tiene como objetivo lograr mayor eficiencia en la prestación de los servicios a la comunidad y acercar el estado a la ciudadanía, a través del aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación TIC.
Actualmente, la administración municipal cumple dentro del límite exigido por el gobierno nacional, con la implementación de la estrategia Gobierno en Línea y avanza positivamente en la fase III que corresponde a la etapa transaccional, que es la fase en la cual se puede gestionar y completar trámites y servicios en línea, haciendo transacciones como la obtención de documentos, certificaciones, licencias, permisos y autorizaciones; inscripción de matrículas, registros y afiliaciones y; declaración y pago de obligaciones, aportes, tasas, multas y sanciones.
• Que pantalonudo el concejal Gabriel Fontal, le canta la tabla a quien sea y en su propia cara, la verdad es que es un verdadero defensor de los derechos de los ciudadano , y cuando se trata de defender el bien colectivo, no se le corre a nadie, por ahí me leí la reciente misiva, y créanme que está muy acertado en sus comentarios, es que eso de estar denigrando de la administración municipal porque el alcalde no entrega contratos a una entidad, tiene disgustados a uno empresarios, y aplaudimos la decisión del mandatario municipal, no se deje apabullar doctor Freddy que mientras dos hablan mal de usted, el pueblo entero lo aplaude, lo quiere y le respeta, quienes están en su contra no saldrán jamás de su letargo.
• Que buen programa el que emiten los viernes a partir de las 5:30 de la tarde por el canal 82 de Telmex, “Nuestras Voces”, es dinámico, entretenedor, bien documentado, y los invitados son de mucha trayectoria y de mucho conocimiento, dirigido por un joven inquieto en las comunicaciones como es Jhoinner Silva arenas, y que bien por el empresario Javier Gil, que le abre las puertas a quienes deseen hacer cosas buenas por Buga y la comarca, recientemente estuvo en el set el doctor Rosember Pabon, el secretario de vivienda del valle ingeniero Jhon Jairo Bohórquez y por allí han pasado figuras de la política, la farándula, el deporte y no se les haga raro que allí sentado en este amplio y cómodo espacio este un dia de tantos el Vicepresidente Angelino Garzón, siga así amigo Silva, y no lo decimos por sobarle el saco usted se lo merece.
• El gobierno municipal llevará alegría, diversión y dulces a los niños y niñas de Buga, al celebrar junto con ellos el Halloween.
La administración municipal preparó una celebración muy especial para mañana domingo 31 de octubre en el parque Bolívar a partir de las 2:00 de la tarde. Rifas, sorpresas y mucha diversión, hacen parte del aporte del alcalde Freddy Libreros al día de los niños-niños.
“Se instalará una tarima y habrá recreadores y sorpresas para los menores de edad que asistan” dijo Patricia González secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, como quiera que sea, el alcalde y su equipo de gobierno, trabajan incansablemente para brindar una verdadera calidad de vida a las comunidades, sin distingo alguno, aplaudimos la buena gestión de nuestro mandatario Freddy Libreros Henao.
• Buscar que Buga siga posicionándose a nivel nacional es un buen proyecto que ha venido liderando el ciudadano Harold Hernán Moreno, este profesional del derecho, es un conocedor en potencia de las necesidades de la gente, se recorre la ciudad de polo a polo, dialogando con la ciudadanía, y lo más importante, cuenta con el apoyo de muchas y prestantes personalidades al igual que la clase obrera de Buga, así por ejemplo manifiesta que la ciudad debe contar con metas parciales al 2020- 2030.
Debe recuperar y fortalecer el medio ambiente, protegiendo el agua potable, construir la Ptar, reforestación urbana y zona plana, es digno de ser escuchado porque sus planteamientos son serios y sin enredos de politiqueros.
• El alcalde Freddy Libreros aclaró el pasado jueves en rueda de prensa, que el viaje a Shanghái fue financiado totalmente por la Federación Colombiana de Municipios.
“El municipio ha cumplido con la Federación y esta a su vez me premió con este viaje” sostuvo el mandatario y aclaró “no fui de vacaciones, estaba de misión y presentando proyectos en China”.
Mientras la mayoría de los alcaldes que participaron en esta misión hicieron contactos de tarjeta y palabra, el doctor Freddy Hernando Libreros entregó los proyectos a los ejecutivos de China y diplomáticos de las embajadas.
“Fue muy fructífero el viaje y espero que se puedan concretar los proyectos radicados en las ciudades que visitamos” concluyó. Y dejen de lanzar juicios a priori y mal intencionados que eso les produce enfermedades en el alma.
• La institución TEPA en el cumplimiento de sus políticas de extensión social ha programado para el día 04 de noviembre de 2010, la realización de su feria empresarial, en concordancia con las directrices trazadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que apuntan conjuntamente hacía el desarrollo del emprendimiento y empresarismo en nuestra región y que permiten estrechar los nexos entre el sector productivo y la academia.
Este evento se desarrollará en el campus institucional a partir de las 09:30 a.m. hasta las 06:00 de la tarde del día citado.
Conocedores de su gran gestión al frente de estos temas, sea ésta la ocasión para compartir con la comunidad los emprendimientos y logros alcanzados para beneficio de la misma.
De la manera más atenta me permito invitarlos a participar en este evento, para mayores informes comunicarse al conmutador 2287544 Ext. 117
• La comunidad Embera Chami del corregimiento de Pailarriba en el municipio de Bugalagrande afectada por el invierno de los últimos días, recibió de la administración municipal, del Alcalde Jorge Eliecer Rojas, un auxilio de hojas zinc, madera, alambres y puntillas por un monto de 3 millones quinientos mil pesos, para que esta comunidad indígena realice las reparaciones pertinentes haciendo alusión sus principios ancestrales, los cuales no permiten que sus sitios de vivienda sean construidos con técnicas o estructuras ajenas a su cultura.
• La Fiscalía Especializada nuevamente aplazó las audiencias de juicio programadas para el lunes 25 de octubre y martes 26 de octubre de 2010. Con este nuevo aplazamiento del ente investigador, ya son cinco (5) las audiencias de juicio canceladas por razones ajenas a la defensa técnica de los líderes corteros de caña y sus asesores, cuatro de ellas en el mes de Octubre del 2010. Según el despacho del Juzgado 3ro Penal Especializado en Buga, se mantienen en firme las audiencias programadas para los próximos martes y miércoles, 2 y 3 de Noviembre.
• Tras nueve años de incansable gestión, se hizo oficial la renuncia del Médico Julio César Rojas Trujillo a la Gerencia de dicha entidad, tiempo en el que se pueden destacar la remodelación y adecuación de la infraestructura hospitalaria en sus zonas de consulta externa, urgencias, archivo central y auditorio; la preparación para la Certificación ISO 9001, la Consecución de dotación de equipos biomédicos y ambulancia para el corregimiento de Ceilán y ante todo el manejo eficiente de los recursos económicos que permitieron durante este tiempo mantener la viabilidad financiera de la institución.
Hoy miércoles, 27 de Octubre, fue nombrado oficialmente como Gerente del Hospital San Bernabé E.S.E el Bacteriólogo Especialista en Administración Médica, Carlos Alfonso González, Bugalagrandeño que hasta hace poco se desempeñó como Profesional Especializado de la Secretaría de Salud Departamental.
El nuevo gerente señaló que su misión consistirá en “Continuar con el trabajo del Gerente saliente, seguir por la senda del sentido humano y con la ayuda del personal de la Institución lograr la Certificación de Alta Calidad el cual es un proceso que adelantó casi en su totalidad el Médico Julio César Rojas.”
El gerente (E), médico Alberto Herney Campo González, agradeció el compromiso con la institución de los trabajadores y empleados de la E.S.E, que han participado de estas jornadas, a los médicos, odontólogos, auxiliares de enfermería y demás servidores que han prestado los servicios en Promoción y Prevención, Consulta Externa, Crecimiento y Desarrollo, Salud Sexual y Reproductiva, Planificación Familiar, Control Prenatal, TBC, Vacunación, Higiene Oral, Salud Mental y Citologías entre otras.
• La finalidad del presente acuerdo es implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana en el municipio de Guadalajara de Buga, para el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas. “Por medio del cual se reglamenta la instauración del comparendo ambiental en el municipio de Guadalajara de Buga y se dictan otras disposiciones”.