GEWEB

Chisme Edición 413

• Buga está de moda, Con la ayuda de Dios y del Señor de los Milagros vamos a tener Vicepresidente y Gobernador bugueños, que más le podemos pedir a Dios, mejor dicho, quedamos montados.
• Por medio de una circular se ha informado que el jugador Jhon Sanclemente fue expulsado del campeonato del Seguro Social por haber incurrido en la suplantación de identidad durante el partido entre los equipos el Tostón Agropet Vs Wilson Arias Supercarnes La 21, dicho jugador actuó con el equipo el Tostón Agropet, ahí les dejo esa perla señores futbolistas para que tengan en cuenta que en los campeonatos deben actuar de manera transparente y que el comité de futbol de Buga haga lo mismo, porque tal parece, tiene un comité disciplinario que no funciona, averiguaremos con el señor Sigfredo Álvarez, popular “candelillo” como es que funciona este cuento.
• Qué bien por Buga, un informe de la policía Valle precisa que este es uno de los municipios de la región con más seguridad y que goza de total tranquilidad, eso está bien y de hecho, debemos dar el crédito a los líderes comunales, fuerzas vivas, sector comercio, empresarios, la policía y muchos amigos que se han puesto la camiseta para erradicar el flagelo que agobia otras localidades del departamento y el país, y por supuesto, el compromiso de la administración municipal, con el doctor Freddy Libreros Henao que no ha escatimado esfuerzo alguno, en brindar seguridad a la ciudadanía.
• Les cuento que por los lados de Tulúa, las cosas se enredan un poco para el médico Martin Cuellar, gerente del hospital departamental Tomas Uribe Uribe, tal parece el sindicato pide la cabeza del funcionario, pues nos preguntamos porque esta determinación de exigir la renuncia del profesional, si se ha notado el cambio positivo en la casa de salud, hasta donde tenemos entendido, el gerente Cuellar Lozano, ha puesto todo su empeño y hace bien la tarea asignada por el gobierno departamental en aras de brindar buen servicio y oportuno pago a los trabajadores, médicos, enfermeras y con los proveedores.
• A propósito de hospitales, les comento algo, el domingo 11 de abril estuve en la cancha de la Bombonera de Buga presenciando un compromiso deportivo en horas de la mañana, la gente muy a pesar del frio estaba muy animada, los jugadores salieron al campo de juego puntualmente, los hombres de negro rectos en su posición arbitral, y el compromiso transcurría en completa calma, pero de repente empezó la angustia para el organizador, Pedro Cifuentes, un jugador se golpeo con otro y se rajo la frente, y nada que encontraban botiquín para primeros auxilios, por fortuna allí estaba el médico William Romero, gerente del hospital Divino Niño y brindo atención primaria al paciente, minutos después se presentaron tres casos más en similar forma, como quien dice, fue a gozarse el partido y salió trabajando, que bien por el doctor Romero y por su acompañante el señor Walter Cano Álvarez quien corrió de un lado para otro transportando los pacientes heridos.
• Estos casos suelen presentarse en los campos de juego y nadie esta exento de ello, por fortuna a estos escenarios acuden los profesionales de la medicina, pero recomendamos que tengan en cuenta los botiquines, porque si no fuera por el que tenía el carro de asistencia médica del hospital Divino Niño, grave sería la situación, señores organizadores de los campeonatos deportivos en Buga.
• Luego de agotados los procesos del concurso de méritos docente que concluyó esta semana con la audiencia pública de asignación de instituciones educativas a los elegibles, los nuevos profesores iniciarán labores a partir del 3 de mayo. La secretaría de educación ya tiene listo los actos de desvinculación de las personas que ocupaban las plazas proveídas y trabajarán hasta el último día de abril. Mientras tanto, los nuevos profesores estarán en un año de prueba, tiempo para demostrar sus capacidad y adaptabilidad.
“No queremos interrumpir el calendario por falta de profesores, por eso les pedimos a los nuevos profesores que asuman sus cargos a partir del lunes 3 de mayo” precisó el secretario de educación de Buga Julio Molina.
• En un verdadero gesto de humildad y reflexión, se ha convertido el programa ‘árboles de la vida’, una demostración de acompañamiento a las familias bugueñas que pierden sus seres queridos.
“Con los árboles que se siembran, se quiere representar la vida que renace y cosecha frutos, para que los seres queridos que parten sean recordados en un árbol y no en lápidas u osarios” manifestó el alcalde Freddy Hernando Libreros Henao.
La mayoría de los árboles han sido sembrados en el parque Ricaurte. Para los dolientes, recordar a sus seres queridos fallecidos a través de un árbol, es prolongar su existencia espiritual, pues las especies cosechan y dan frutos.
Con esta campaña también se contribuyen con el medio ambiente.
Este programa cuenta con el apoyo de la Corporación Guardabosques de Colombia encabeza de su director Eduardo Antonio Cano.
• Ricardo Caro Calle, ejecutivo de especies menores de la versión 55 de la Feria Exposición de Tuluá, Expoferias, informó que en esta oportunidad se disfrutará de una variada exhibición de mariposas, avestruces, felinos y aves exóticas.
Estas novedades llegaran al stand de especies menores gracias al respaldo de reconocidas organizaciones nacionales, entre ellas, la asociación club Felino de Colombia; Mariposario Alas de Colombia y asociación de criaderos de avestruces.
Los amantes de los felinos se cautivarán con una exhibición de gatos de razas puras en la primera feria exposición felina, el cual cuenta con el aval de la Asociación Club Felino de Colombia.
Asimismo, el visitante se podrá regocijar con las exquisitas danzas de las mariposas que en un espacio adecuado brindarán a la Feria de Tuluá color y alegría. En este lugar se aprenderá sobre la vida de estos fascinantes seres con el apoyo del Mariposario de Alas de Colombia.
• A propósito de la feria, sería conveniente que el gobierno municipal efectué el reparcheo o mejoramiento de la vía, porque se encuentra en pésimas condiciones, inentendible que la junta de ferias de Tulúa ignore semejante deterioro de la capa de asfalto y tengan los expositores y visitantes, que soportar el daño en sus vehículos, no señores, pilas con eso, inviertan en Tulúa, porque el Corazón del Valle, está en cuidados intensivos.
• Y hablando de cuidados intensivos también la vía de ingreso y salida del municipio de Ginebra en el Valle del Cauca, es un verdadero drama el movilizarse por este tramo vial, da pereza llegar allí, será que el señor alcalde se moviliza en avión?, porque de inversión en este tema, nada se menciona, al parecer se encuentra muy, pero muy ocupado con lo del proyecto que se adelanta para el fortalecimiento de la cultura, la música y el arte, ojo con esto señor alcalde que las comunidades requieren mejores condiciones de vida y mecanismos de transporte adecuados.
• En Buga vuelve el eterno y grave problema con el estacionamiento de taxis sobre la calle Séptima entre carreras 11 y la 12 contiguo al supermercado de tiendas Olímpica, según tenemos entendido, solo pueden estacionar allí 5 taxis, pero como siempre, las cosas se van en meras palabras, los agentes de tránsito pasan por alto estas normas, recuerden que lo que consagra el código nacional de transporte terrestre es de obligatorio cumplimiento y no solo es para los de ruana, tóquense señores del tránsito, no mas alcahuetería en este sector.
• En que quedo el tema de la vieja casona que por muchos años ocupo el colegio Jose María Cabal en Buga, si la que se encuentra en la calle 7 con carrera 10 esquina, pues se anuncio con bombos y platillos que una entidad la acogería en comodato y la administraría, que iban a colocar allí un museo, salas de exposiciones, en fin, con ese proyecto fueron a la Luna y al parecer se quedaron por allá porque de lo anunciado, no se ha dado nada, y como si fuera poco, el edificio está en malas condiciones físicas, pónganse serios con estos temas señores, no se burlen más de los bugueños, más respeto al menos para con los medios de comunicación que siempre los invitan a estos tapados y luego salen con nada.
• Seguimos apoyando al alcalde Freddy Libreros Henao con las obras que se ejecutan en el parque Santa Barbará, que bien, esto es progreso y beneficio para la ciudad Señora, aunque un pequeñisisisisismo grupo se oponga a esta buenas iniciativas, pero eso no importa y en eso compartimos ideales con el concejal Gabriel Fontal, que manifestó que son obras que hay que ejecutarlas de cómo de, por supuesto, si esta la plata, porque dejar para última hora esto, alcalde, siga adelante que los bugueños estamos complacidos con su proyecto de gobierno y lo demás son solo envidias, bochinches y personas que respiran odio por sus heridas, no le paremos bolas a eso, chao pues.
• Ve cierren las puertas hombre, que mala costumbre de algunos vecinos por ahí, que dejan de dormir en horas de la noche por estar viendo la vida ajena, los tenemos más pillados, y estaremos atentos para dar a conocer los nombres y direcciones de estos chismosos de Buga, de ahí que escríbame a chisme al piso y cuénteme quienes son los chismosos de su cuadra, para que respeten la intimidad de los demás, bueno los dejo y tengan en cuenta que en Chisme al Piso decimos las cosas sin temor.